18.8.11

Artículo: ¿Qué sucede cuando publico la actualización de una aplicación para Windows Phone “Mango”?

Basado en el artículo “What happens when I publish a Windows Phone ‘Mango’ application update?”.


Traduzco esta entrada del blog del equipo de desarrollo de Windows Phone para los que tienen que actualizar sus aplicaciones o publicar apps para Windows Phone “Mango”.


¡Se acerca la apertura del Marketplace para Windows Phone Mango!

Hemos escrito una entrada hace poco sobre todas las sorprendentes nuevas características que tú puedes utilizar en Windows Phone “Mango” y también hemos escrito para animar a los desarrolladores a testear sus aplicaciones existentes con las herramientas para windows Phone “Mango”. Y nos acercamos más, algunas personas nos preguntaron: ¿Qué les pasa a sus aplicaciones existentes una vez que ellos envían una actualización para Windows Phone “Mango”? ¿Cómo les aparecerá mi actualización en la plataforma a los usuarios de Windows Phone?

Cuando tu publicas una actualización para Windows phone “Mango” de una aplicación que previamente habías publicado, ocurrirá lo siguiente:

- La versión WP 7.0 de tu aplicación quedará disponible para los usuarios de WP 7.0.

- La versión WP “Mango” de tu aplicación quedará disponible para todos los usuarios de WP “Mango”.

- Los usuarios de WP “Mango” que previamente instalaron tu aplicación recibirán una notificación de actualización. Esto ocurrirá incluso si ellos instalaron tu aplicación antes de actualizar a WP “Mango”.

- Los usuarios de WP 7.0 que han instalado tu aplicación, pero no actualizado a WP “Mango”, no recibirán una notificación de actualización.

- Las revisiones y rankings de WP7.0 que tu aplicación recibió se adjuntarán a tu nueva versión actualizada “Mango”.

- Los metadatos y pantallazos de tu aplicación para Windows Phone Marketplace enviados con la version WP “Mango” de tu aplicación serán compartidas para las versiones WP 7.0 y WP “Mango” de tu aplicación. Por ejemplo, el conjunto de metadatos y pantallazos aparecerán tanto para usuarios WP 7.0 como WP “Mango”.

- Una vez que tú publiques la versión WP “Mango” de tu aplicación, ya no podrás modificar las versiones previas de tu aplicación para WP 7.0. Somos conscientes que algunos de vosotros podéis preocuparos por esta limitación, y estamos trabajando activamente en las maneras de mitigarla. Para mejorar la experiencia de los usuarios, es nuestra preferencia no tener “versiones duplicadas” de tu aplicación en el Marketplace. Nosotros estamos también trabajando duro para animar a los usuarios de versiones antiguas a actualizarse gratuítamente a Mango tan rápido como sea posible.


Escribiendo tu descripción detallada

Como los metadatos son ahora compartidos a través de las multiples versiones disponibles de tu aplicación. Tú deberías ser más claro cuando escribas o actualices la descripción detallada de los aspectos que pueden estar disponibles a los usuarios de cada version específica.

La lista completa de las nuevas características en Windows Phone “Mango” que te puede servir para hacer esto, la puedes encontrar en el artículo “What’s new in the SDK” en la librería de MSDN.

Os recomendamos que en vuestra descripción, incluyáis un enlace a nuestro sitio web Windows Phone Update Information en http://wpupgrade.ms/mangome. Esto proporcionará a los usuarios que no han actualizado a Windows Phone “Mango” una forma fácil de obtener más información sobre cómo actualizar sus teléfonos a Windows Phone “Mango” y acceder a la versión “Mango” de tu aplicación.

Con relación a esto, si tu publicas una captura de pantalla que muestra funcionalidades que están disponibles solo en la versión “Mango” de tu aplicación, nosotros te recomendamos que hagas esto y lo dejes claro añadiendo un texto “WP 7.5 Only” en cada una de las capturas de pantalla.

En la captura de pantalla inferior, te enseñamos un ejemplo de cómo podrías implementar estas sugerencias una la página App Submission en el App Hub.

Estamos muy emocionados esperando que comencemos a ver las aplicaciones y juegos que la gente están construyendo para Windows Phone “Mango”. “Mango” trae un gran número de nuevas características para los desarrolladores como Fast Application Switching, Multiple Live Tile, Background Agents, soporte Socket, SQL CE, Camera stream access y mucho más. Queremos asegurarnos de que los desarrolladores tengan la información que ellos necesiten para crear y publicar aplicaciones tan rápido como sea posible. Gracias por vuestro apoyo continuado.

Todd Brix
Senior Director, Windows Phone Marketplace

No comments:

Post a Comment