26.8.11

Silverlight for Windows Phone Toolkit disponible para el desarrollo de aplicaciones "Mango"


Traducí este otro artículo para el grupo Libre Y Extremo que he montado en Talavera de la Reina. Lo comparto también con vosotros por si os sirviese a alguno.

Ahora que el nuevo Windows Phone Marketplace para 'Windows Phone Mango" está casi listo para recibir vuestras aplicaciones, los desarrolladores estaréis felices de saber que hoy hemos publicado el add-on de Silverlight Phone Toolkit (Agosto 2011). Esta es una nueva gran versión de estos controles extra que deberían permitirte crear mejores aplicaiones con el Windows Phone 7.1 SDK.

En este toolkit encontrarás controles de interfaz de usuario como los que has encontrado en un teléfono Windows Phone, con componentes como toggle switches, transiciones de página, controles pickers y muchos más. Hemos localizado el toolkit para todos los lenguajes incluídos en Windows Phone 'Mango', por lo que hay un mundo entero ahí fuera esperando comprar tus aplicaciones en Windows Phone Marketplace.

--------------------------------------------------------------------------------

Puedes descargar la última versión del sitio web de Codeplex en http://silverlight.codeplex.com/ - requiere también las últimas herramientas de desarrollador de 'Mango'.

Esta versión está también disponible en NuGet como el paquete SilverlightToolkitWP.

--------------------------------------------------------------------------------

Como siempre, el Silverlight for Windows Phone Toolkit es open source, permitiendo a los desarrolladores ampliar los componentes y aprender más sobre las mejores prácticas para desarrollo de controles y aplicaciones.


Nuevas características en la versión de Agosto 2011

Aquí tenéis algunas de las nuevas cosas que encontrarás en esta versión:

LongListSelector: ha sido reconstruido y rediseñado para aprovechar el nuevo smooth scrolling y soporte para off-thread touch input en 'Mango'. Este es un control adecuado para enseñar listas, incluyendo soporte de grouping y jump de listas.

MultiselectList: este control permite hacer selecciones múltiples para trabajar fácilmente con listas de datos, de forma similar al funcionamiento de aplicaciones de Mail.

LockablePivot: añade un modo especial al control Pivot donde solo el item actual es mostrado (a menudo usado con selección multiple).

ExpanderView: es un control primitivo de items que puede ser usado para expandir y colapsar items (como las vistas de los hilos de emails en la aplicación Mail).

HubTile: te permite añadir bonitos, informativos y animados tiles a tu aplicación, similar a los nuevos grupos People en 'Mango'.

ContextMenu: este control ha sido rehecho, mejorando el rendimiento y arreglando aspectos de consistencia visual.

ListPicker: ahora soporta selección múltiple.

RecurringDaysPicker: permite a tus usuarios seleccionar un día de la semana.

Date y Time Converters: localizados a los 22 lenguajes. Los conversores permiten a los desarrolladores mostrar más fácilmente horas y fechas en el interfaz del usuario en uno de los muchos estilos del interfaz de usuario del teléfono, desde fechas cortas como '7/19' a horas relativas como 'hace un mes'.

Page Transitions: se ha mejorado su rendimiento para hacerlo más sensible.

PhoneTextBox: es un text box mejorado con soporte a iconos de acción, marcas de agua, etc.

Todos los mensajes de error y elementos del interfaz han sido localizados a todos los lenguajes soportados, creando una gran experiencia para los usuarios de todo el mundo.

Esta release está también llena de correcciones de errores y muchos temas reportados por los usuarios.Puedes ver los archivos de bugs y recomendaciones del toolkit en http://silverlight.codeplex.com/.

Otros componentes geniales

Si eres nuevo con el Silverlight for Windows Phone Toolkit, encontrarás que ha sido creado para desarrolladores de aplicaciones: la sencilla librería de desarrollo contiene también estos componentes diseñados especificamente para los Windows Phone:

AutoCompleteBox: es un control text box que permite auto completado sencillo basado en un filtro.

DatePicker: permite a un usuario seleccionar un a fecha, similar a la funcionalidad encotnrada en la aplicación Alarm del Windows Phone.

PerformanceProgressBar: puede ser usada para enseñar un progreso indeterminado dentro de una aplicación (aunque deberías echar un vistazo al nuevo ProgressIndicator soportado en 'Mango').

TiltEffect: añade una propiedad que da a los botones, listas de items y otros componentes la agradable experiencia 'tilt' al tocarlos.

TimePicker: para seleccionar una hora.

WrapPanel: es un panel de wrapping no virtualizadousado a menudo para desplegar previsualizacioens de fotos.

Código de ayuda para Gestures (manipulaciones tactiles).


Dónde puedo aprender más de esta release

Para aprender todo sobre las nuevas características, ver ejemplos, y aprender más sobre el proceso de desarrollo, chequea la entrada anunciando el Silverlight for Windows Phone Toolkit Agosto 2011 en mi blog. También, espera los recursos que apuntaremos en el #wpdev has tag.

Esperamos que disfrutéis de esta nueva release y los feedbacks, sugerencias y reportes de bugs son bienvenidos en el sitio web de Silverlight Toolkit en Codeplex. En ese sitio, encontrarás una aplicación de ejemplo mostrando las características del toolkit junto con el código fuente completo.

¡Ahora a lanzar nuevas aplicaciones 'Mango'!

Jeff Wilcox, Desarrollador
Silverlight for Windows Phone

No comments:

Post a Comment