25.8.11

Ya disponible: Windows Phone SDK 7.1 RC

He traducido este artículo porque creo que os puede ser de utilidad. El original se publicó en AppHub.

Descarga el Windows Phone SDK 7.1 RC y úsalo para crear aplicaciones móviles para Windows Phone 7 y Windows Phone 7.5. El WPSDK toolkit es gratuíto y te proporciona todo lo que un desarrollador de Windows Phone necesita para desarrollar y testear un juego o una aplicación.

La versión Release Candidate (RC) permite a los desarrolladores construir sus aplicaciones Windows Phone 7.5 con confianza que sus aplicacioens funcionarán como si se hubiesen diseñado para la versión final de este sistema operativo para teléfonos.

Nuevo en el RC (comparado con la Beta 2)

- El profiler ha sido mejorado y ahora también proporciona profiling de memoria.

- El emulador tiene un par de mejoras para hacer el desarrollo y testeo mejor:



  • El build RTM (build 7720) es el utilizado por el emulador, proporcionándote confianza que el código que tu escribas funcionará el los dispositivos Windows Phone 7.5.

  • La capacidad de hacer capturas de pantalla (screenshot) está ahora incorporada al emulador, permitiéndote rápidamente capturar imágenes de tu aplicación en acción.

- NuGet está ahora soportado en el gratuíto Visual Studio 2010 Express para Windows Phone permitiéndote fácilmente tener tus add-ons actualizados.

- La última versión de los controles de Microsoft Advertising SDK para Windows Phone están ahora incluídos en el WPSDK, haciendo más fácil aun monetizar tus aplicaciones; sobre todo con los nuevos países soportados en 2011.

- El completo Marketplace Test Kit te permite testear la certificación de tus aplicaciones en tu máquina, ejecutando los mismos tests ténicos que el equipo de Marketplace ejecuta, lo que mejorará significativamente las posibilidades de pasar la certificación a la primera.

- Por primera vez, wl WPSDK en japonés, ofreciendo las bondades del desarrollo para WP disponibles a un nuevo grupo de desarrolladores.

Vale destacar que esta release funciona bien con los builds pre-release de Zune y Windows Phone 7.5 que publicamos el último mes (build 7712). No ha habido cambios de la plataforma entre los builds 7712 y 7720 del sistema operativo, por lo que los desarrolladores deberían continuar sin problemas usando sus dispositivos con el WPSDK 7.1 hasta que Windows Phone 7.5 esté disponible en su operador de telefonía.

Licencia ‘Go Live’
Quizás lo más importante, el WPSDK 7.1 RC incluye una licencia 'Go Live', que te permite publicar tus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Para aprovechar la licencia 'Go Live' y publicar, tus aplicaciones deben haber sido compiladas usando el WPSDK 7.1 RC o RTW. Si tú construiste tu aplicación utilizando el WPSDK 7.1 Beta 2 Refresh publicado el último mes, debería ser tan sencillo como recompilar y testear. Si tu construíste tu código usando alguna de las dos betas, tu código puede requerir algunos retoques adicionales.

El camino a la versión RTW

Con la versión RC publicada, comenzamos el camino hacia RTW (Release To Web). Nosotros publicaremos la RTW final de Windows Phone SDK 7.1 a finales de Septiembre. Las diferencias entre RC y RTW se espera que sean menores - mayormente retoques visuales y 'fit and finish'. También publicaremos las otras versiones localizadas del WPSDK.

Traducido del artículo "Now Available: Windows Phone SDK 7.1 RC".

No comments:

Post a Comment