7.3.12

Tutorial Android parte 13: Navegación con listviews en Android

Este tutorial es para responder la pregunta de un compañero que quería saber cómo navegar de una página a otra utilizando un listview.

Para entender lo que voy a hacer necesitáis saber cómo funcionan los listview. En el tutorial anterior anterior podéis aprenderlo:

Tutorial Android parte 12: ListView con Android


De hecho, voy a partir de este tutorial. Me he creado un listview que lee los ítems de un array de strings. Estos ítems son:

- Ir a página principal.
- Ir a página de contacto.
- Ir a página de eventos.
- Ir a página de noticias.


Después me he creado 4 actividades a las que navegar. No he hecho nada nuevo que no haya explicado en otros tutoriales, así que me voy a centrar en el código que permite navegar.

Los elementos del LitView van a ser:



He creado un Listener que escuche el evento pulsación de un ítem del ListView. El código que ejecutará consiste en un switch que dependiendo del ítem pulsado abra una página u otra.



Para abrir cada una de las páginas utilizo las instrucciones:



En el método OnCreate asignamos este Listener como Listener del evento click sobre un ítem del ListView:



Si lanzamos la aplicación, aparecerá el ListView:



Y al pulsar en uno de los ítems saltará a la actividad correspondiente:



Te dejo un enlace a la respuesta en el foro que me dio la solución:

http://stackoverflow.com/questions/4852307/listview-onclick-goes-to-a-new-activity


Nota importante: cuando agreguéis nuevas actividades al proyecto, que no se os olvide agregarlas en el archivo manifest.


El código fuente del ejemplo podéis descargároslo de la siguiente dirección en nuestro repositorio de código:

Código fuente tutorial Android Parte 13.


Tutorial desarrollado por Grupo Libre y Extremo (Talavera de la Reina).

1 comment:

  1. Buen tutorial. Me ha servido de ejemplo para realizar mi propia adaptación (http://cgonzalezblog.blogspot.com.es/2012/11/custom-onitemclicklistener-para.html).
    Sólo una cosa, poner el código fuente en imágenes no creo que sea lo más apropiado, te animo a usar SYNTAX HIGHLIGHTER, es muy práctico y tus lectores lo agradecerán.

    Saludos.

    ReplyDelete