24.5.12

Merchandising de aplicaciones y juegos

El otro día leía una noticia en VaDeJuegos.Com que el 30% de los ingresos que ha generado Angry Birds se han obtenido del merchandising.

Cuando hablamos de Merchandising me refiero todo tipo de artículos con la imagen de los personajes del juego como tazas, peluches, llaveros...

Esta es otra forma de fuente de ingresos que debemos tener en cuenta y no debemos descartar. Incluso deberíamos potenciarla dentro de lo que podamos.

Hay muchos ejemplos de juegos que generan dinero con sus personajes: Super Mario Bros, Pokemon, Gears of War, Pacman, Angry Birds...

Pongamos que hacemos un juego y es un éxito. Si los personajes son atractivos, pueden ser perfectos para ser vendidos como peluches o en camisetas... Solo quedaría esperar a una empresa que se ponga en contacto con nosotros para vender merchandising de los personajes de nuestro juego a cambio de un porcentaje por los derechos de las figuras. O que sea nuestra propia empresa la que se encargue de definir el producto, fabricarlo y distribuirlo.

Otra alternativa es utilizar el merchandising como reclamo para vender nuestra aplicación. Por ejemplo, comprando la aplicación se regala una camiseta, muñeco, etc...

Esto también sirve para hacer autopromoción de tu producto ya que la gente que lleve tu camiseta te hará publicidad gratis de tu aplicación y juego.

Hay muchas posibilidades como podéis ver.

¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

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