28.6.12

Tutorial Android parte 23: Cómo resolver el error Debug Certificate expire en Android

Hoy voy a mostraros como resolver un error que me ocurrió el otro día.

Yo había abierto Eclipse y habái creado un proyecto Android. Pero al compilarlo para ejecutarlo me apareció este error:




El texto decía:

"Error generating final archive: Debug Certificate expired on 29/05/12".

Tras buscar por los foros encontré un artículo en Stackoverflow donde explicaba el problema. Parece ser que Eclipse genera un certificado para poder depurar los programas en un fichero llamado debug.android. Este certificado expira a los 365 y hay que generar uno nuevo.

Para generar uno nuevo, basta con borrar el fichero.

Yo tuve que cerrar Eclipse, volverlo a abrir y al volver a compilar y lanzar la aplicación ya me funcionó bien.

Para encontrar la ruta del fichero, id al menu Window -> sub menu Preferences. En la ventana que se abrirá seleccionad Android -> Build y la ruta es la que aparece en "Default debug keystore".




Artículo donde encontré la solución:

http://stackoverflow.com/questions/2194808/debug-certificate-expired-error-in-eclipse-android-plugins

Tutorial desarrollado por Grupo Libre y Extremo (Talavera de la Reina – Toledo - Spain).

No comments:

Post a Comment