2.7.13

Resumen 2012 - 2013 grupo Libre y Extremo

Termina otro año más de vida del grupo Libre y Extremo ubicado en Talavera de la Reina.

Este año ha sido un año importante ya que el grupo ha realizado un giro enorme de trayectoria.

En Septiembre del año pasado, me di cuetna de que los miembros del grupo tenían otras necesidades debido a la crisis que atravesamos. Lo que de verdad necesitaban era saber idiomas para irse fuera a trabajar. Aprender nuevas tecnologías móviles era totalmente secundario y prescindible.

Porque cuando estés en una entrevista por un puesto de trabajo en Inglaterra, no te contratarán si no sabes el idioma, aunque seas muy bueno programando con tecnologías móviles.

Este argumento me hizo reflexionar y reorientar todas las actividades que se hacían en el grupo.

Por eso casi toda la actividad del grupo se centró en un nuevo tipo de actividad que consistía en hacer reuniones semanales para aprender y practicar inglés. Los English Days. Varios miembros del grupo estaban apuntados a la escuela oficial de idiomas (yo me apunté también). Así que, desde entonces, los Domingos hacemos actividades donde practicamos listening y speaking. Este grupo ha salido realmente bien. Hemos conseguido que el 100 % de los miembros aprobasen los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas.

Un auténtico éxito.

Enseñar a programar dispositivos Android, Windows Phone o iPhone ha quedado en un segundo plano. Enseñar Windows Phone 8 o iPhone es imposible. Necesitamos nuevos equipos y no disponemos de dinero ni ayudas para hacernos con ellos. Seguimos enseñando con Android porque funciona en el hardware y software que tenemos. Y realmente estoy muy contento de los talleres Android que se han ido haciendo.

Estoy muy feliz por lo bien que ha salido todo. Mucha gente me felicita por el grupo y me preguntan sobre cómo saco tiempo. En realidad no tengo tiempo para hacer todo lo que quisiera. Por ejemplo, me gustaría volver a enseñar Windows Phone, hacer quedadas donde desarrollar nuevas apps con algunos conceptos que tengo en mente. También me gustaría seguir investigando en el área de I+D del grupo sobre "avances tecnológicos y cambios en los modos de vida". Que creo que es vital para sacar adelante nuevas apps innovadoras y que te permitan competir colocándote por delante en el mercado.

Pero el dia tiene 24 horas. Así que hay que meter la tijera y lo que entra, entra y lo que no, se queda fuera.

Quien sabe. Quizás me toque la lotería y en vez de trabajar pueda dedicarme a sacar adelante todos estos proyectos.

De cualquier modo, quiero agradeceros a todos vuestro apoyo. Sois geniales.

Grupo Libre y Extremo
Talavera de la Reina

4 comments:

  1. eres un tio grande, el grupo net de la complutense esta muerto desde que te fuiste, se te echa de menos :___(

    ReplyDelete
  2. Hola como me puedo unir al grupo

    ReplyDelete
  3. Las quedadas genial......lo mejor;las historias divertidas para recordar mejor las palabras en ingles...

    BurstBurstBurst

    ReplyDelete
  4. Has visto este concurso?

    http://developer.samsung.com/ssac2013/note/main.do

    ReplyDelete