8.10.13

[Respuesta a pregunta] Cómo testear una aplicación Android en un dispositivo

(Actualizado 09-10-2013 - agrego las notas que tomé y me pedísteis)
Esta semana pasada me han preguntado varias veces cómo se puede depurar las aplicaciones Android en un dispositivo físico.

Os pongo un enlace donde se explica cómo hacerlo:

http://androideity.com/2011/10/03/testear-aplicaciones-android-en-tu-telefono/

-----------------------------------------------------------

Me habéis pedido el mini resumen que tengo en un fichero txt. En fin, no me importa poner las notas que tomé pero os recomiendo ir al enlace que os he puesto porque es donde está todo mejor explicado:

NOTAS
1.- instalar drivers específicos del fabricante
Si el teléfono es un Android Developer Phone, entonces los drivers estarán en esta lista:
http://developer.android.com/sdk/win-usb.html
Sino en esta otra:
http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html

2.- descargar el fichero de drivers, descomprimir e instalar.

3.- en el teléfono ir a Ajustes -> Aplicaciones y habilitar opción "origenes desconocidos" para instalar aplicaciones que no vengan del Marketplace.

4.- conectar el teléfono al PC, ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Ajustes y habilitar la opción "Depuración de USB"

5.- Abrir Eclipse y lanzar, seleccionar dispositivo fisico

[OPCIONAL]
Para que instale la aplicación en el dispositivo hay que:
- Seleccionar Run as -> Run Consfigurations...
- en la pestaña Target seleccionar Manual (para seleccionar manualmente el equipo donde se instalará)
- En Android Device Chooser, selecioanr tu telefono (debe aparecer online)
- Y ejecutar y se instalarán las aplicaciones.

-----------------------------------------------------------


Otra pregunta que me han hecho es cuánto tiempo se debería dedicar a depurar la aplicación. Yo os diría que todo el que necesite para tener una versión que no tenga errores (o en la que sea casi imposible encontrar un error).

Si abrís la aplicación y en menos de 4 segundos os ha dado un error, ¡no lo subáis al Store! Porque conseguiréis que los usuarios os pongan valoraciones negativas y quede dañada la imagen de la aplicación.

Aunque tardéis dos días, una semana o incluso un mes más... esperaros y depurarla.

Yo suelo poner el siguiente ejemplo. Esto es como si fueses a ir a una primera cita con una chica... y preguntases con cuantas manchas en la camisa puedes ir sin estropear la cita.

¡Ve impecable sin una sola mancha y así no fallarás!

No comments:

Post a Comment