26.11.15

Como rootear una tablet woxter nimbus 98q

Me he tirado dos días buscando por internet y al final he encontrado como arreglar mi problema. Lo pongo aquí para mí (por si me vuelve a pasar) y por si a alguien más le sirve.

Problema:
De repente mi tablet un dia comenzó a bloquearse al arrancar. Al encenderla, aparecían las letras de Woxter, y cuando pasaba a las pletras de inherit you rdigital life se quedaba ahi parada hasta que la tenia que parar introduciendo con un alfiler en el agujero de reset.

Causa: 
Ni idea.

Solución:
Primero hay que resetear con un alfiler la tablet.

Después lo que haremos será rootear el sistema a través de la pantalla de "android recodvery". (Ojo, esto borrará todas las fotos, videos, asplicacioens y datos, dejandola tal cual venía de fábrica)

Para hacer esto, cada tablet tiene una secuencia de teclas que se deben pulsar cuando aparecen las letras de woxter.

En el caso de la Woxter nimbus 98q, primero encendemos la tablet y cuando salgan las letras de Woxter:

- manten pulsada la tecla de "+ volumen" (y no la sueltes mientras haces las siguientes pulsaciones hasta que aparezca la pantallade android recovery)
- pulsa una vez en la tecla de encendido, espera un segundo, pulsa otra vez en la tecla de encendido, espera un segundo y después pulsa la tecla de encendido y dejala pulsada al menos 10 segundos.

Se abrirá la pantalla de "Android recovery" donde aparecerá un robot con un signo triangular en rojo y las letras "sin comandos". (si no te aparece esta pantalla, intentalo de nuevo, a veces no sale a la primera).

Una vez en esta pantallapara pasar al menu de opciones hay que:

- pulsa y manten pulsada la tecla de encendido
- pulsa la tecla de "+ volumen"

Se abrirá el árbol de comandos. Pulsando en "WIPE DATA/FACTORY RESET" se reiniciará la máquina y ya logré que me funcionase de nuevo.



Todo esto lo saqué de este enlace:

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-entrar-al-modo-recovery-en-android

No comments:

Post a Comment